Proteger la Laguna de la Raña para nuestro futuro común
Wednesday, February 5, 2025
Jornada naturalista para jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria Montes de Cabañeros y niñas y niños del Centro Rural Agrupado San Isidro, de Horcajo de los Montes. La jornada forma parte de la labor de difusión del proyecto 'Protección de los humedales y su vínculo con el bienestar humano común: Ciencia Ciudadana para su conservación y concienciación sobre su importancia ecosistémica para la prevención y mitigación de catástrofes naturales y la despoblación', realizado por investigadoras de las Facultades de Educación de Ciudad Real y de Toledo, los Grupos de Investigación en Hidroecología y en Geomorfología, Paisaje y Territorio en Regiones Volcánicas y la Sección de Humedales del Centro Regional de Estudios del Agua, todos ellos de la Universidad de Castilla-La Mancha. El proyecto está financiado por la iniciativa MedWet de humedales mediterráneos y el Office Français de la Biodiversitè, y cuenta con el apoyo de la Agencia de Empleo y desarrollo Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.
Country : Spain
Organizer : Máximo Florín Beltrán (Universidad de Castilla-La Mancha) y Francisco Bermejo (Asociación Herpetológica Española).
Partners : Centro Regional de Estudios del Agua y Grupo de Investigación GEOVOL (Universidad de Castilla-La Mancha), Asociación Herpetológica Española, MedWet, Office Français de la Biodiversité, Confederación Hidrográfica del Guadiana, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Story type: Story Statement Target Audience: Youth Children Teachers Policy-makers Journalists Local Communities General public Type of Event: School Event Field Tour Other Type of Wetland: Inland wetlands Year: 2025
Photos