LIFE Lugo+Biodinámico. Restaurando humedales para ayudarnos frente al Cambio Climático
mercredi 30 janvier 2019

LIFE Lugo+Biodinámico es un proyecto europeo impulsado por el Ayuntamiento de Lugo, pionero en la planificación ecosostenible de ciudades de tamaño medio, aprovechando el uso de los recursos naturales propios y potenciando la economía verde. Entre las medidas a desarrollar se encuentra la restauración de un humedal en un polígono industrial de la ciudad, la construcción del primer edificio público levantado con madera de Galicia, el diseño del primer barrio multiecológico de España y la elaboración de un catálogo de soluciones urbanísticas sostenibles, exportable a otras ciudades europeas.

Este proyecto se encuadra dentro del programa LIFE de la Unión Europea y está participado por el Ayuntamiento de Lugo, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Politécnica de Madrid y la Diputación de Lugo.

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, la Universidad de Santiago de Compostela junto con el Ayuntamiento de Lugo se desplazará al colegio público Albeiros de Lugo, para explicar a los alumnos de 5º y 6º de primaria la importancia de conservar y recuperar los humedales y su papel en la lucha frente al cambio climático. Detallando los trabajos realizados para restaurar el humedal de As Gándaras en el proyecto LIFE Lugo+Biodinámico, ubicado en un polígono industrial próximo al colegio. Además, se explicarán diferentes acciones del proyecto que tienen el agua y el urbanismo como elemento central.

Además se les regalará a los niños un libro del proyecto LIFE Lugo+Biodinámico en el que unos niños crean un barrio multiecológico en Lugo. Este libro también se puede descargar en el siguiente enlace web: Libro infantil del proyecto

Pays : Espagne
Organisateur : Unuiversidad de Santiago de Compostela y Ayuntamiento de Lugo
Partenaires : Universidad de Santiago de Compostela y Ayuntamiento de Lugo
Target Audience: Children Type of Event: School Event Type of Wetland: Zones humides continentales Year: 2019
Photos